¿Qué es el CLUB TRESORS DE CHAMPAGNE?

¿Qué es el CLUB TRESORS DE CHAMPAGNE?

CLUB TRESORS DE CHAMPAGNE

 

 

Creado en 1971, el Club Tresors fue la primera asociación de productores de vino en Champagne en defender un enfoque de la viticultura basado en los máximos estándares de calidad.

 

El Club trata ante todo de reunir a un grupo de viticultores que comparten su compromiso con el objetivo común de la excelencia. Desde su inicio, los miembros se han esforzado por preservar la esencia de sus diversos terruños y promover el carácter excepcional de sus vinos.

 

Hoy esta filosofía es más relevante que nunca.

 

El Club Tresors está formado por 28 viticultores artesanos, seleccionados entre las mejores zonas de la región de Champagne, cada uno reconocido por la calidad de su trabajo. El Club Tresors es la única organización en Champagne que selecciona a sus miembros de acuerdo con un conjunto de estándares de calidad implacables.

 

  • Cada enólogo debe hacer sus champagnes completamente en sus propias instalaciones y bodegas, además, el champagne debe elaborarse exclusivamente a partir de uvas cosechadas en sus propios viñedos.

  • Cada enólogo se dedica a su trabajo y protege apasionadamente la calidad y el carácter único de su propio terruño.

  • El jurado de enólogos y profesionales del vino que seleccionan los champagnes, exigen una calidad irreprochable tanto en el trabajo en el viñedo como en los vinos.

  • Cada champagne está sujeto a 2 catas a ciegas (una vez en la etapa de vino tranquilo antes del embotellado y otra despues de 3 años de envejecimiento en botella) por un panel de enólogos y enólogos apasionados y distinguidos.

  • Un Champagne Special Club sólo se puede hacer en años de cosecha sobresalientes.

 

Sólo los productores de vino que han superado con éxito estas 2 pruebas se consideran dignos de poner su Champagne elegido en la botella “Special Club” que no puede ser utilizada por nadie excepto por los miembros del Club Tresors.

 

Obtener este “Santo Grial” es un verdadero galardón y requiere dedicación diaria y aplicación por parte del enólogo. Sólo de esta manera nuestro selecto grupo puede garantizar a los amantes del Champagne en todas partes la calidad excepcional y el carácter artesanal único de nuestros Champagnes.

 

Algunos de los miembros de este Club son Rémy Massin, Paul Bara, Larmandier Bernier, Pierre Gimonnet, Salmón y otros.

Deja un comentario