Ganador categoría Champagnes: Louis Aristides, Remy Massin.

Ganador categoría Champagnes: Louis Aristides, Remy Massin.

Comenzamos esta serie de artículos con vuestro ganador de la encuesta en su categoría de champagnes, que nos es otro que el Louis Aristide de Remy Massin.

Elaborado con Pinot Noir, este champagne bellamente orquestado es mezcla de vinos que se remontan a más de 20 cosechas y se elabora en cantidades limitadas. Lous Aristide es la manera que tiene Remy Massin de presentar sus respetos al fundador de la bodega, Louis-Aristide, nacido en 1865.

Es un Champagne suave, sedoso y complejo, una delicia para los sentidos. 

Champagne Rémy Massin et fils nace de un saber hacer que se ha expresado durante 5 generaciones, trabajan por la viticultura sostenible trabajando conscientemente con las relaciones ecológicas entre el suelo, las plantas y los seres humanos, sus viñas florezcen en un entorno natural equilibrado que contribuye al mantenimiento de la biodiversidad.

El estudio de los suelos de cada parcela, la observación detallada de la fauna y flora que allí está presente y la experiencia, son elementos que permiten razonar sus prácticas culturales de acuerdo a las necesidades de las viñas y así preservar la integridad del Terroir.

Las vides se cultivan sin herbicidas desde hace varias décadas, de acuerdo con métodos ancestrales.

 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario