Vinifícate: Aires de Cádiz.

Vinifícate: Aires de Cádiz.

Esta semana pasada recibimos la visita de nuestros amigos de Vinifícate. Esta bodega ubicada en San Fernando es el proyecto de vida de dos hermanos, Miguel y Jose, que tras varios años dando vueltas por el mundo trabajando en varias bodegas, deciden volver a su tierra para aplicar lo que han aprendido en ese tiempo. Así, en 2011 comienzan su aventura que les lleva hasta los vinos que pudimos catar con ellos, fueron 10 vinos, 5 espumosos elaborados con método ancestral, 2 blancos, 2 tintos y 2 dulces. Después de la visita puedo decir que estos vinos son el fiel reflejo de sus elaboradores, tienen un denominador común, son sinceros, son Cádiz, frescos, con recuerdos a marisma, a albariza, son divertidos, alegres, como estos dos hermanos chirigoteros. 

Las viñas, aunque no las tienen en propiedad, sólo trabajan con viticultores que comparten la filosofía de la bodega, mínimas intervenciones en la viña y en la bodega. Para Amorro trabajan con viñas ubicadas en Chiclana y para Mahara, los blancos proceden de viñas Sanluqueñas y los tintos Jerezanas.

Una vez en bodega, se trabaja con fermentaciones espontáneas de las levaduras propias de las uvas y depósitos de hormigón (ya dejaron atrás las tinajas).

Como resultado, vinos con identidad de la tierra gaditana, suelo albariza, sapidez y fruta, vinos para disfrutar y divertirse, para beber "Amorro" hasta volverse "Mahara".

Ya podéis disfrutarlos aquí a través de nuestra web. 

Deja un comentario